.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

      Agatha Marie Clarisa Miller nació en 1890 en Torquay, Inglaterra. Hija menor del matrimonio formado por Fred Miller y Clara Bohemer, tuvo una infancia distinta a la de las niñas de su época. Rodeada de un paisaje campestre que luego mostraría en parte de su obra sin ir al colegio y aprendiendo a leer sola a los cinco años.

      De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Esto le ayudó mucho para su trabajo como escritora

 

      A la edad de 11 años su padre, que vivía de rentas,  fallece, quedando su casa en una situación económica precaria. Con 16 años viaja a Paris para estudiar canto pero pronto abandona pues no es su verdadera vocación.

 

      En 1914 contrae matrimonio con el piloto del ejército Archibald Christie, apellido que la acompañará en su carrera aunque su matrimonio se rompa en 1928, ruptura causada por la depresión en la que caerá la autora tras la muerte de su madre en 1926. Éste fue el padre de su única hija, Rosalind.

      Durante la I Guerra Mundial Agatha Christie estuvo trabajando en una farmacia lo que la otorgó multitud de conocimientos sobre fármacos y venenos, conocimientos que le ayudarían mucho al escribir sus novelas detectivescas.

       Un día se le ocurrió escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela en cuestión fue "The mysterious affair at Styles", con Hércules Poirot como protagonista. Al acabarla la presentó a la editorial Hodder and Stoughton que la rechazaron de inmediato.

       Pero sigue insistiendo y no se rinde.

 

     Tras esta negativa prueba suerte en otra editorial: The Bodley Head, que tardó casi dos años en contestarle. En 1920, después de hacerle modificar el capítulo final, le publican el libro.


      Agatha no veía su futuro en la literatura, pues para ella su familia estaba ante todo, pero la mala situación económica que pasaban su madre y ella le animó a escribir otro libro. A partir de entonces nunca dejaría de hacerlo.

 

      Separada de su marido y con su hija internada en un colegio, Agatha viajó sola a Bagdad a bordo del Orient Express, tren que le sirvió de inspiración para una de sus novelas más famosas: "Murder on the Orient Express".

      En esta época era muy arriesgado que una mujer cruzara sola toda Europa para visitar Oriente.

      En el transcurso de este viaje conoce a Max Mallowan, un arqueólogo quince años menor que ella con quien se casa a pesar de las críticas. Ella tenía 40 años.

 

       A partir de entonces la escritora vive entre Oriente Medio e Inglaterra, siendo su matrimonio un éxito.

      La última parte de su vida fue muy triste. Murió en el año 1976. Tenía 85 años y su marido sólo la sobrevive dos años.

      En 1971 le concedieron el título de Dama del Imperio Británico en reconocimiento de su obra.

 

      Agatha Christie fue una mujer que hizo siempre lo que deseaba y lo que le hacía sentirse feliz. En esto radica el secreto de su gran éxito

 

 

 

 

 

AGATHA CHRISTIE SOCIETY

¡Bravo!    Eres un buen detective.

 

El propósito de esta sociedad es "promover la comunicación entre los muchos y leales fans de Agatha Christie y los que se esfuerzan en traer sus trabajos en varias formas al público".

La Sociedad publica cuatro boletines de noticias al año. Los boletines contienen artículos de Agatha Christie, información sobre sus libros, películas, juegos y vídeos, cartas de sus seguidores, etc.

El presidente es Mathew Prichard, nieto de la escritora y los vicepresidentes son David Suchet y H.R.F. Keating. Los fundadores de la Sociedad son Corinne B. Turner y Elaine Z. Wiltshire, la editora del Christie Chronicle.


Para más información estas son las direcciones electrónica y postal de la Sociedad:

agathachristie@dial.pipex.com

PO Box 2749
London W1A 5DS.
England

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Biblioteca Agatha Christie©  todos los derechos reservados.

Webmaster and desings by COSMIC© 2002-05