.

 

.

 

 

 

 

 

Hay críticos que consideran el género policial y la obra de Agatha Christie como un trabajo sin demasiado mérito literario, pero la verdad es  que las ventas de sus libros sólo han sido superadas por las de la Biblia y los textos de Shakespeare. 

Teniendo en cuenta que  ayudó a crear el formato de la novela de detective clásica, ciertas personas debería reconocer el valor de tan extraordinario trabajo.

Además de sus numerosas obras escribió seis novelas de romance bajo el seudónimo de Mary Westmacott, teatro y una autobiografía, publicada después de su muerte.

Aquí te muestro algunas de ellas:

 

 

 

 

 

Asesinato en el Orient Express

Justo después de medianoche, una tormenta de nieve detenía el Orient Express en su marcha. El lujoso tren se encontraba sorprendentemente lleno para la época del año. Pero al final de la noche había un pasajero menos. Un americano yacía muerto en su camarote, apuñalado una docena de veces y con la puerta cerrada desde el interior. Con la tensión en aumento, es el turno de Hercule Poirot para encontrar no una, sino dos soluciones al caso...

 

 

 

 

 

 

 

Diez Negritos

 Diez... Diez extraños son invitados a una mansión en una isla de la costa de Devon. Durante la cena, una voz acusa a cada uno de ellos de esconder un secreto inconfesable, y al final de la noche uno de ellos ya ha sido asesinado. Nueve... Su huésped no aparece, y a medida que el clima cambia, la isla deviene un lugar claustrofóbico y asfixiante. Ocho... Perseguidos por una vieja nana, todos se dan cuenta de que el asesino no solo está entre ellos, sino que se prepara para atacar de nuevo. Siete... La tensión aumenta, y los supervivientes tratan de ponerse un paso por delante de su perseguidor, quien parece obsesionado en llegar a la última línea de la nana: «Y no quedó ninguno»...

 

 

 

descarga - zip 121 Kb

versión en inglés

 

El misterioso caso de Styles 

Poirot debe vérselas con un complicado caso: Emily Inglethorp, una acaudalada anciana, muere tras terribles convulsiones y se desvela que ha sido asesinada con estricnina. Las sospechas recaen sobre su nuevo esposo, un hombre veinte años más joven en quien la familia de la muerta no confía ni un ápice. ¿Los indicios? Un misterioso testamento destruido, una taza de café rota, una mancha de cera y un parterre de begonias recién plantado.Muy poco para cualquiera, a menos que se trate del genial detective belga Hercule Poirot.

 

 

 

 

descarga - zip 1,60 Mb

versión en castellano

Un cadáver en la biblioteca

El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista.
La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs.Bantry pide a su amiga Miss. Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

 

 

 

 

Muerte en la Vicaría

«Quien asesinase al coronel Protherhoe -dijo el sacerdote, blandiendo un cuchillo de cocina al lado de un pedazo de carne- prestaría un gran servicio a la humanidad.»Se trató de una frase poco afortunada proviniendo de un hombre de la Iglesia. Una frase que se volvería contra él cuando, unas horas después, el coronel es encontrado muerto de un balazo en la cabeza en su escritorio de la vicaría...

 

 

 

Muerte en el Nílo

A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo van apareciendo pistas.

 

 

 

 

 

Cinco Cerditos

Una joven acude a Hercule Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado hace muchos años, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha fue enviada entonces a Canadá con unos parientes, quienes la educaron y cambiaron el nombre.

 

 

 

Bibliografía completa de Agatha Christie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 

 

 

Biblioteca Agatha Christie©  todos los derechos reservados.

Webmaster and desings by COSMIC© 2002-05